CÓMO EMPRENDER SU PRIMER TRABAJO DE ASESOR INMOBILIARIO

CÓMO EMPRENDER SU PRIMER TRABAJO DE ASESOR INMOBILIARIO

¿Estás listo para darte cuenta de cómo emprender  en tu primer trabajo como asesor inmobiliario? Los bienes raíces pueden ser un campo increíblemente lucrativo y ofrecen muchas oportunidades para el crecimiento profesional. Hay una gran variedad de trabajos dentro de bienes raíces que atraen a personas con diferentes habilidades, por lo que no importa de qué antecedentes provenga, es muy probable que pueda encontrar un nicho dentro de la industria.

Repasemos cómo obtener un trabajo en bienes raíces, desde completar sus primeros requisitos de educación hasta conseguir su primer cliente.

Lo que debe saber para su primer trabajo en el Sector Inmobiliario

¿Así que estás emocionado de hacer un cambio de carrera? Esto es lo que necesitas para comenzar.

 

Educación de fondo

Asegurar un trabajo como vendedor de bienes raíces comienza con la educación. Necesitará una licencia para su carrera profesional deseada y eso es más fácil de obtener al tomar un

curso. En Realtaria.es podemos ayudarte a conseguirlo. Pero es  una progresión común comenzar como un agente que trabaja para un corredor y, eventualmente, trabajar para que sus propios agentes trabajen debajo de usted.

Ambos pasos (convertirse en un agente de bienes raíces y actualizarse a un corredor) requieren una licencia. Para saber sobre la licencia contáctanos y te guiaremos personalmente a emprender tu carrera.

 

Diferentes trabajos de vendedor de bienes raíces

Hay muchos trabajos diferentes dentro de los bienes raíces , aunque lo primero que probablemente se me ocurre es un agente o corredor de bienes raíces. Si bien nos centraremos principalmente en esos dos en este artículo, la lista de trabajos es en realidad mucho más larga, y abarca tanto los salarios como las responsabilidades. Los trabajos de vendedor de bienes raíces incluyen:

  • Tasador
  • Gerente de Desarrollo Comunitario
  • Especialista en Ejecuciones Hipotecarias
  • Propiedad administrativa
  • Corredor
  • Agente
  • Consultor de arrendamiento

Tenga en cuenta que la mayoría de estos trabajos difieren tanto en el entorno laboral como en el pago dependiendo de si está tratando con bienes raíces comerciales o residenciales. Trataremos eso un poco más tarde.

 

Habilidades necesarias

Los profesionales de bienes raíces requieren ciertas licencias legales además de una educación básica, aunque la obtención de estas licencias generalmente se puede realizar a través de cursos simples de capacitación. Ya sea que esté listando un apartamento de una habitación o ayudando a una gran corporación a encontrar un nuevo espacio de oficina, hay ciertas habilidades que todos los profesionales de bienes raíces deben tener en su bolsillo.

 

Contabilidad básica y matemáticas

Si no te gustan los números, es posible que necesites repasar tus habilidades matemáticas básicas antes de saltar a los bienes raíces, pero no dejes que eso te asuste. La experiencia básica con matemáticas y contabilidad es una habilidad necesaria para una posición dentro de bienes raíces, ya sea un corredor o un administrador de propiedades. Si estás nervioso, revisa estos trucos de estudio de bienes raíces para ayudarte a abordar este elemento de tu aprendizaje.

Conocimiento del mercado

Ya sea en la venta o en la compra de una propiedad, es importante que conozca los alrededores para considerar el mercado al asesorar a los clientes. Trabajar en un área específica puede ser un cambio de carrera estratégico, ya que las referencias y el boca a boca se acumulan después de haber trabajado con varias propiedades en un área.

Los talentos de la gente

Dado que el negocio de bienes raíces se basa en gran medida en la interacción persona a persona, ayuda a tener habilidades de personas. Desde llegar a los clientes por su nombre, enviar tarjetas manuscritas y mostrarse con una sonrisa, los simples toques personales pueden hacer mucho. Puede sonar como el sentido común, pero la personalidad puede ser la diferencia entre atraer a un cliente y perder uno. Además, siempre está buscando obtener referencias codiciadas como agente de bienes raíces, por lo que la impresión de que sus clientes lo llevarán a nuevos clientes en el futuro.

Puntualidad

Llegar a tiempo es una forma fácil de impresionar a los clientes potenciales y ganar la confianza de los existentes. En el negocio de bienes raíces, el tiempo es importante ya que las visitas a las propiedades y las reuniones son a menudo una gran parte de los trabajos de bienes raíces.

 

Broker vs. Agente: Cómo subir la escalera

 

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los corredores de bienes raíces comienzan como agentes antes de pasar al estado de un corredor o a un campo de nicho como el marketing de casas de lujo. Un corredor tiene más de una función gerencial, ya que a menudo supervisan a un equipo de agentes, utilizando su conocimiento y experiencia de la industria para asesorar y liderar. Puede comenzar su viaje encontrando al intermediario adecuado para trabajar, dedicando tiempo y demostrando la capacidad de liderar. Adquirir experiencia como agente proporciona el know-how para convertirse en un intermediario en la línea si ese es el camino que elige tomar.

 

Cómo te pagarán

La mayoría de las posiciones de bienes raíces funcionan fuera de comisión , aunque difieren en si un salario base está garantizado por encima de esa comisión. En muchos casos, un trabajo de bienes raíces se basa completamente en la comisión, en cuyo caso usted no ganará dinero a menos que esté vendiendo propiedades. Dicho esto, el pago también depende del valor de las propiedades con las que está tratando. Por ejemplo, la comisión por una casa de un millón de euros en comparación con la de un apartamento pequeño es importante, así que considere qué tipo de mercado le sería más cómodo trabajar antes de comenzar su carrera.

 

Busca tu primer cliente

Ahora que ya tiene cubiertas las habilidades y licencias necesarias, es hora de conseguir su primer cliente. Así es cómo:

Encuentra un corredor que te guste

Como la mayoría de los agentes trabajan bajo un corredor, encontrar el ajuste correcto es un gran primer paso. Una vez que encuentre una agencia de corretaje que le atraiga, pregunte para qué agente específico trabajará. Investigue su reputación y pregunte si se le permitirá el acceso a los clientes potenciales. De esta manera, tendrá la oportunidad de representar a un cliente potencial con el que el corredor podría tener una relación preexistente.

Construye tu presencia en línea

En esta época, si no estás en línea, estás perdiendo oportunidades. Dado que los millennials están llegando a la mayoría de edad y se están volviendo cada vez más expertos en tecnología, es importante representarse a sí mismo en línea como lo haría en persona. Con realtaria te podes contar con sitios web, con fanpage de medios sociales de Facebook, Twitter e Instagram y linkedin donde puedes publicar fotos fabulosas con regularidad. ¿No tienes mucho que decir todavía? Publicar sobre ti! Permitir que los clientes lo conozcan en línea es una forma eficiente y moderna de hacer conexiones.

Investiga tu área deseada

Elija un área donde le gustaría enfocar su trabajo y aprender todo lo que hay que saber sobre él. Maneje, hable con los propietarios, entregue tarjetas de negocios e incluso vaya a una casa abierta o dos, todo le ayudará cuando sea su turno para tomar el volante. Cuando se conecte con un cliente potencial en el área, tendrá una comprensión sólida de cuáles son sus opciones para sus necesidades específicas.

 

Magnate de bienes raíces en la fabricación

Ahora que sabe todo acerca de conseguir su primer trabajo como vendedor de bienes raíces, es hora de ponerse en movimiento. Su carrera como futuro magnate de bienes raíces está esperando para desarrollarse.

SIGUE NUESTRAS REDES